Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
salud y vida sana
13 novembre 2012

Precauciones a ingerir analgésicos

Ante cualquier dolor seguramente consumes analgésicos. De hecho puedes recurrir a la farmacia y compras cualquier analgésico de venta libre. Mas allá de que para los dolores puedes recurrir a soluciones naturales con plantas naturales o remedios caseros, la ingesta de un analgésico como fármaco es común a todos en el mundo. Simplemente porque cuando un dolor se torna insoportable necesitas quitártelo de encima cuanto antes y lo vas a conseguir con un analgésico.

Pero ¿sabes las precauciones que debes tener? De ello nos vamos a ocupar: Comencemos por lo tipos más comunes de analgésicos. Por un lado tienes losa antiinflamatorios no esteroides como las aspirinas, el ibuprofeno y el diclofenac y por otro lado tienes el acetaminofén como por ejemplo el Tylenol, con todos ello debes tener precauciones. Po ejemplo si estás embarazada y tienes cualquier dolor no puedes ingerir aspirinas ni ibuprofeno porque estos no esteroides pueden provocar malformaciones en el feto e inclusive pueden provocar un aborto, pero es posible ingerir el acetaminofén. Del mismo modo para los niños menores de 16 años se debe tener precaución de no suministrarle aspirina, ya que puede tener el riesgo de padecer trastornos del hígado, cerebrales, pero en su lugar es posible administrarles acetaminofén o ibuprofeno.

En el caso de los niños menores de 12 años y bebés de seis meses se calcula factible la ingesta de 5 miligramos de ibuprofeno por cada libra de peso cada seis horas. El acetaminofén puede ser suministrado a los niños mayores de dos años en una proporción que tiene que ver con los kilos de peso, éste número s multiplica por 7 dando el resultado de la cantidad de miligramos como dosis cada 6 horas. Ninguno de los analgésicos puede ser mezclado con alcohol ya que provocaría distintos daños al organismo. Los antiinflamatorios no esteroides cundo son ingeridos con frecuencia aumentan la acidez estomacal, pueden provocar úlceras estomacales o reflujo. La mejor forma de ingerirlos es después de comer o junto con omeprazol como antiácido. Si bien toda esta información que enriquece nunca se debe dejar de consultar con un médico antes de decidir ingerir un analgésico para un dolor en particular.

Publicité
Publicité
Commentaires
salud y vida sana
Publicité
Archives
Publicité