Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
salud y vida sana
8 septembre 2012

Como hacer el baño de todos los días

Las duchas o baños de todos los días es una costumbre y pertenece a la higiene personal. El baño diario muchas veces representa una necesidad dependiendo de las culturas y las necesidades particulares y hábitos de vida. Pues un deportista o una persona que realiza actividad física a diario necesitan obviamente el baño diario. Otras personas con una vida más sedentaria tal vez necesiten una simple ducha para sentirse higiénicas.

El baño diario ya sea por las mañanas o por las noches, ya que ello depende también de las costumbres o del gusto particular es saludable cuando se trata de hacerlo en un tiempo reducido, salvo en los casos que se esté buscando un baño relajante de inmersión dentro de la bañera. Pero cuando se trata del baño de todos los días para sentirse higienizado no necesita demasiado tiempo, sobre todo si lo hacemos de forma diaria.

¿Por qué no extender el tiempo del baño? porque uno pocos minutos son suficientes para mantener la buena salud de la piel. Por otra parte también es necesario prestar atención a la temperatura del agua, ya q esta no debe estar fría ni demasiado caliente porque la piel cuenta con aceites naturales que se eliminarán con el agua caliente y con el secado vigoroso. Por ello después de bañarte sécate con una toalla limpia sin frotar para no dañar la piel. Mientras te estás bañando puedes aprovechar para hacer una exfoliación completa a tu cuerpo, luego podrás enjuagarte y terminar aplicándote una crema hidratante para el cuerpo.

El baño de todos los días es necesario pero cuida de no bañarte con agua caliente y usa chorros de agua fría en las zonas donde tengas celulitis (si es que la tienes) y recuerda secarte suavemente sin frotar la piel. La exfoliación no la vas a hacer todos los días porque no es necesario, solo puedes hacerla una vez por semana. Puedes establecer un día y recordarlo para llevar a cabo una exfoliación común, ya que también puedes pensar en una exfoliación profunda para hacerla una vez al mes o cada quince días. Pero si tu costumbre es la de bañarte todos los días no tienes porque dejar de hacerlo sino mantener los cuidados necesarios con pocos minutos.

Publicité
Publicité
Commentaires
salud y vida sana
Publicité
Archives
Publicité