Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
salud y vida sana
27 mai 2012

Tilo y manzanilla para calmar los nervios

Para calmar los nervios, cuando existe insomnio y por ende no puedes conciliar el sueño puedes elaborar una infusión de hierbas naturales como el tilo y la manzanilla. Son dos hierbas con propiedades calmantes para aliviar los estados de estrés y ansiedad. Es posible elaborar una mezcla de estas dos hierbas y agregarle melisa y un edulcorante natural como endulzante. Vas a colocar a hervir un litro de agua para agregarle una cucharada de tilo, una cucharada de manzanilla y unas hojas de melisa. Cuando comienza a hervir la dejas dos minutos, luego apagas el fuego y permites que repose durante 10 minutos, luego vas a colar la preparación y podrás reservarla en la nevera para beber la infusión durante el día y antes de acostarte a dormir si es que tienes problemas para conciliar el sueño. Estas tres hierbas cuentan con propiedades sedantes, por lo tanto puedes aprovecharlas como forma natural para aliviar los estados de ansiedad y de estrés.

La melisa es una planta relajante que puede se ingerida como complemento del tratamiento médico para el mal de Parkinson y de Alzheimer. En estos casos puntuales también cuentas con el fenogreco cuyos principios activos aportan la acetilcolina, favoreciendo al tratarse del aporte de un neurotransmisor disminuido como en el caso de la dopamina que es otro neurotransmisor que se ve disminuido en estas enfermedades y es aportado con la ingesta de una infusión de valeriana, melisa y borraja, siendo que estas hierbas aportan levodopa para la formación de dopamina.

De todos modos vale agregar y reiterar que todas esas hierbas naturales con propiedades medicinales como sedantes cumplen su función como parte del tratamiento de enfermedades específicas como son el Mal de Parkinson y el Mal de Alzheimer. En el caso de que padezcas de insomnio consulta con tu médico si puedes ingerir un té de manzanilla mezclada con tilo o es conveniente en tu caso particular ingerir las hierbas por separado y la frecuencia con la que las debes beber, ya que todo dependerá de tu estado nervioso alterado o de la enfermedad específica que necesites tratar naturalmente.

Publicité
Publicité
Commentaires
salud y vida sana
Publicité
Archives
Publicité