Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
salud y vida sana
14 mai 2012

Tratar las aftas con remedios caseros

Las aftas pueden tratarse con remedios caseros como forma tópica ya que se trata de un dolencia que va más allá de un problema bucal, ya que la raíz o su origen reside en un problema de índole estomacal y en consecuencia lo primero que debes hacer es corregir tu alimentación, dado que debido a la ingesta de algún alimento en particular te han aparecido las molestias aftas.

El mercado farmacéutico te brinda muchas posibilidades de fármacos contra las aftas, sin embargo en los remedios naturales puedes encontrar una solución tópica, y que como dijimos hasta tanto no corrijas la alimentación para mejorar el sistema digestivo, las aftas no podrán curarse totalmente. Por otro lado ya sea que elijas un fármaco o un remedio casero debes saber que se trata de un tratamiento a un plazo mediano, no es a largo tiempo pero no esperes que puedas curarlas rápidamente.

Si alguien te dice que puedes curar las aftas rápido no lo creas porque de un modo u otro van tardar en curarse como mínimo una semana o siete días. Centrándonos en los remedios caseros para curar las aftas puedes elaborar una infusión con romero y aloe vera. En este caso no se trata de un té para beber, sino que has preparado esta infusión para hacerte gárgaras o buches sobre la zona bucal afectada.

También puedes emplear simplemente el aloe vera para colocar su pulpa sobre la llagas de la cavidad bucal. Frota la pulpa de aloe vera sobre el afta y vas a comprobar que se irá cicatrizando de a poco. El bicarbonato de sodio es el remedio natural de la receta de la abuela y como tal resulta efectiva e infaltable. Transmitida de generación en generación aplícate un poco de bicarbonato de sodio sobre las llagas. Si bien resulta doloroso porque el bicarbonato de sodio te va arder acelerará el proceso de curación. Por último y como forma de cerrar la herida puedes aplicarte un poco de sal de mesa sobre el afta. Si el bicarbonato de sodio es doloroso y arde mucho más lo será la sal de mesa, pero si te animas puedes probarlo.

Publicité
Publicité
Commentaires
salud y vida sana
Publicité
Archives
Publicité